miércoles, 16 de julio de 2008

Que fue primero?

Estos dias he estado sintiendome muy musical....no creativamente en un instrumento propiamente dicho, sino que he estado escuchando demasiada musica, todo el dia toda la semana 24/7 como dirian mis tios gringos, y trate de recordar que musica hescuche concientemente por primera vez.

Es muy dificil tratar de recordar eso por primera vez, mis padres nunca fueron una fuente de recomendaciones musicales, mi papa nunca estaba en casa y cuando estaba escuchaba a Vicente Fernandez, Juan Gabriel, El Buki (que no son los bukis, solo el se;or de barba que no se como se llama) cosas asi "los clasicos" y mi mama solo escucha musica par saber que hora es, asi que no recerdo realmente que ellos me hayan influenciado.

La escuela fue mi primera aproximacion con la musica, creo que fue en la primaria, cuando escuche el rap de Space Jam la pelicula de Bugs Bunny pero no me encanto solo fue una de las canciones que puedo decir que reconocia en ese entonces. Mi segunda impresion musical fu en la Secundaria, con el pop de Britney Spears y los "Bastrets bois", que en su momento no me gustaron pero ironicamente ahora escucho. Yo no tenia en ese entonces el MTV o Internet como ahora todos los jovenes, asi que mis opciones eran limitadas.

En la preparatoria tube un acercamiento mas grande con la musica, conoci los horrores de la banda (es mi punto de vista, respeto a las personas que les gusta) el Metal, el Pop, el "Regge" pero no podria decir que cargaba en ese entonces mis "Discman" como lo hago con mi ipod.
Mas concretamente recuerdo que mi primer disco en mi juventud fue el de el Soundtrack de Dawsons Creek por la cancion de Paula cole y porque una amiga Brenda me lo consigui baratisimo.
Mi segunda compra fue el de Blink 182 con el enema of the state, si es un poco cheesy mi gusto musical en ese entonces, pero hey, incluso hasta los de blink maduraron y se hicieron mas aburridos.
Despues consegui el disco de M2m, creo que solo lo compre por ver que fotos traia adentro de Marit (la guerita).

Despues mientras hacie "quiaser" en mi casa ya con el mtv de repente vi un cachito de un video lo vi 3 segundos y despues recorde -otra banda de new metal chafa- porque en ese entonces ya tenia un disco de Limp Bizkit que ya me habia decepcionado despues de gustarme en un principio. bueno, me fui de la recamara pero despues me encontre tarareando el mismo cacho de cancion que antes habia despreciado, me sente y empeze a escuchar todo el video, y me ENCANTO! al final vi que era "Pardon Me" de Incubus, y me obsesione, todos mis amigos saben que es mi grupo favorito en todo el universo, no tengo objetividad alguna con este grupo, es mi numero 1 en todo y todo lo que hacen me parece exelente. Incubus me gusta tanto porque puedo relacionarme con las canciones y lo que dicen, se mezclan con mi estado de animo y me complementan, creo que eso le debe pasar a todas las personas.


Ahi empezo mi coleccion musical, despues descubri todas las demas bandas que me gustan actualmente que son muchisimas! y empeze a pensar que en verdad no existen generos malos, sino malos interpretes.

El ultimo disco original que compre Fue el "Soviet Kitsch" de Regina Spektor y eso me ha ligado a Fiona Apple (que estoy escuchando ahorita) y a Tory Amos.

Muchas personas Dicen que la musica es lo que los mueve es su todo, esas palabras me parecen muy egocentricas, debido a que a todos nos pasa lo mismo, no es un caso especial o aislado de musicos o otras personas que estan relacionadas, es general es una necesidad Humana yo diria que basica, una vez vi que los fetos reaccionan a las ondas sonoras no solo del corazon sino de la musica que escuchan fuera del vientre.

en fin a estas alturas ya no se que queria escribir o con que proposito pero bueno, ya que.


ahhhh si, por favor Dios si viene Regina Spektor no dejes que le abra el concierto Natalia Lafourcade o la otra mensa...como se llama....ahhh si! Ximena Sari;ana, prefiero que traiga a su novio de Only Son o de plano esperar parado esos 45 minutos.

No se como una persona que dice que sus influecias son Bjork, Regina, y otras cantautoras geniales, pueden esa musica que me desagrada tanto.....

2 comentarios:

Zakumy dijo...

ke traes en contra de la natalia!!!
canta genial tambien!!! y la sariñaga pos ay anda haciendo el intento tiene una ke otra buena rola!!!

no es bueno obsecionarse señor sergio!!! SIMPLEMENTE NO ES BUENO!

Sergio dijo...

El Blog de Seergio! Pepita, o sea yo, a MI no me gusta nadita Natalia o Ximena, si a ti y a mucha gente le gusta que bueno, a MI no. Obsesionarme con que? con Regina? dime porque no es bueno?

Blogroll