domingo, 1 de junio de 2014

Mi opinion en el SPEC WORK.

Siempre existe y existira el Spec Work, puede ser divertido si lo tomas como una experiencia de autocrecimiento o buscas mejorar en tus habilidades SIN ESPERAR OBTENER ALGO A CAMBIO si por casualidad ( ya que no siempre el mejor trabajo gana) resultas ganador sera un plus, de no ser asi podras autoevaluarte y poner tus conocimientos a prueba en el tema que te dieron, si por el contrario pones tus esperanzas y peor aun tu situcion financiera en la esperanza de ganar alguno de estos concursos es lo peor que pueda pasar...



Yo alguna vez lo hice y de vez en cuando lo hare por eso escribo acerca de eso, soy participe del concurso de THREADLESS y he ganado 1 vez pero siempre veo quienes me ganaron y puedo aprender una o dos cosas ya sea de diseño o ilustracion, pero jamas he dejado mi suerte a  "ver si gano ".

Ultimamente he visto mas y mas de esto, y no solo Spec Work, tambien Spec Work PUMPED, donde pretenden que yo pague una cuota mensual por participar, o son muy comenes los concurso donde el premio es trabajar mas, -el ganador de este premio podra pintar su obra en (restaurant/negocio x) -,-el ganador podra dar una conferencia (x lugar)-, esos no son premios...un PREMIO ES EFECTIVO O TANGIBLE.

Estos ultimos quieren deslumbrar con la exposicion al artista/diseñador y como todos buscamos nuestros 15 minutos de fama caemos, pero si quieres exposicion y reconocimiento hay que ponerse a trabajar, 1 BUEN trabajo en internet puede lograr eso y mas.



Cuando yo sali de la universidad el panorama en cuanto al campo laboral era confuso y tomaba cada oportunidad buena o mala como  eso una oportunidad y el spec work parecia algo razonable,-no tengo experiencia, nadie me conoce, esta bien si no me pagan- pero no vale la pena.

Tengo ya mas de 7 años en eso (diseño e ilustracion) y puedo decir que es mi modus vivendi, cada vez que leo un correo con el subject: SERGIO TE INVITAMOS A PARTICIPAR y despues veo que quieren que yo les pague....es una perdida de tiempo-





En palabras de alguien de youtube





 My opinion is that if I can't use it to pay my rent, then it doesn't count as "payment.


No hay comentarios:

Blogroll