jueves, 14 de agosto de 2008

Tema olimpico


He visto las olimpiadas morbosamente para checarme los accidentes, pero en ese lapso he visto a Michael Phelps (espero que asi se escriba) el tipo es un monstruo en su deporte, eso me recordo algo, raro pero algo.

La teoria de la evolucion es solo eso una teoria, yo la creo pero quiero enfatizar que es solo eso una teoria, existen otras como el creacionismo y el dise;o inteligente, que sus partidarios religiosos claman es una teoria aunque no posea los elementos necesarios para serlo, bueno, en fin, ese es otro tema.

Aparte de estas existe otra bastante interesante, parece ciencia ficcion pero es de verdad una teoria. se llama la teoria del mono acuatico Aquatic Ape Theory esta afirma que antes de ser mamiferos terrestres los humanos vivimos un largo periodo de tiempo en el agua y estas son algunas de las pruebas que sustentan esa teoria segun su autora, una cientifica, no una loca.

1.-La ausencia de pelo considerable (como en otros mamiferos terrestres) exepto en peque;as areas.

2.-el fino pelaje que portamos tiene un sentido aerodinamico en el agua (el cabello no opone resistencia al nadar)

3.-Los humanos somos los unicos primates que podemos aguantar la respiracion voluntariamente, (en serio esto tiene algun otro uso aparte de nadar)

4.- nuestros pies y manos tienen una menbrana interna, asi como los patos pero no tan exagerado, chequen ustedes mismos, es peque;a pero ahi esta) y al nadar si tienen una funcion se expanden un poco.

5.-el cabello tendria un uso al ayudar a los bebes a sostenerse en el agua. (sus brazos no son lo suficientemente fuertes como los de los otros simios, pero sus manos si.)

6.-Somos los unicos simios que almacenan grasa subcutanea (asi como las focas), tenemos glandulas cebaceas que proveen una piel impermeable, podemos nadar, parece natural esto, pero....ningun otro simio puede hacerlo (le temen mas al agua que un frances en la toma de la bastilla)

7.-Porque los bebes recien nacidos pueden nadar?, si, se que estan flotando en liquido amniotico y eso, pero, los bebes nadan, toman aire (eso no lo sabian hacer ahi adentro).

8.- algo muy cientifico clamaba que la dieta cerca del agua dio los nutrientes necesarios para que nuestro cerebro creciera de esa manera, la carne es buena fuente pero la consumian muchos antepasados y nunca expandieron su cerebro de tal forma.

eso es lo que recuerdo y me convencio un poco para pensar en esa posibilidad. El documental esta en Discovery Chanel.

3 comentarios:

Zakumy dijo...

esos argumentos no son muy validos
ademas existe uno muy en contra de todos estos...
y es ke nuestros ojos no estan adapatados para ver debajo del agua nuestra vision se vuelve borrosa... jajajaja

Sergio dijo...

mmmhhh......no es que defienda esta teoria, pero....ningun mamifero acuatico puede ver bien bajo el agua.

brendamontes dijo...

ah buena teoría........
suena racional.. a la mera y ese muchachito super nadador, es uno de eso que tienen su lado prehistorico más presente ke otros...

sabe..
viste su torso?!?! era muy largo no?
bueno.. así hay unos ke tiene un pie más chico ke otro...

Blogroll