viernes, 27 de junio de 2008

Los Maravillosos pulpos!!


Hace tiempo vi en el National Geographic qua veces es To Graphic cuando Buscaba El reporte del Taffic un reportaje sobre los pulpos...si pulpos. El reportaje basicamente decia que estas creaturas son sumamente inteligentes, son los seres mas intelligentes del mar despues del delfin (pero solo porque tienen una falla).

Resulta que estas cosas tienen 4 cerebros!! y todos funcionan como 1 solo, pueden resolver problemas adaptarse a situaciones, muchisismas cosas intelligentisimas y en el reportaje decian su FAlla!! estos animales no pasan sus conocimientos debido a que son malos padres, asi es fertilizan los huevos y los dejan a su suerte. esto es muy importante debido a que cada pulpo aprende las cosas necesarias para sobrevivir por su cuenta desde cero y nunca dejan de aprender cosas. hay pulpos que aprenden a usar si cambio de forma para asustar! a sus depredadores (deverdad yo lo vi, hacen una bolita blanca y se pintan dos manchas y parecen otra cosa rara, dan miedo) en los laboratorios abren tapas, taparroscas resuelven laberintos a la primera y jamas jamas en su vida se les olvida el camino, reconocen colores formas incluso caras!!! les digo que son la onda los pulpos.

bueno mi punto es que decian que si estas cosas les ense;aran o transmitieran su conocimiento a sus colegas o hijos esta comprobadisimo por expertos(creo) que ahora en el mundo habria dos especiaes dominantes ellos y nosotros......nosotros despues de ellos ya que con 4 cerebros no tienen competencia alguna. y el mundo seri aotra cosa.

tan tan.

1 comentario:

Zakumy dijo...

ay sergiosaurio!!!

LOS PULPOS SON LA ONDA!!!
me encanta cuando los pasan imitando a otras criaturas marinas
y como son capaz de mimetizarse en cualkier ambiente!!!!!!
y escapandose de barcos
...

como sabemos ke esto realmente no se transmite!???

he escuchado de estudios y demas cosas cientificas ke algunos de los conocimientos se kedan grabados en las cadenas de adn!

asi ke de verdad!!! ¿ no transmiten sus conocimientos a sus hijo!???

Blogroll